UNAM

Aplicaciones móviles para universitarios

Para descargar las aplicaciones debes acceder al sitio desde tu dispositivo móvil
PUMAPP
PUMAPP

Versión:

Android o superior

Compatible con: (Celular)

Descargar

Descripción

PumApp es una herramienta útil y muy sencilla creada para ser usada por la comunidad de la UNAM que le permite al usuario realizar reporte en tiempo real sobre incidentes que requieran apoyo directo de instituciones de seguridad. Promueve que las autoridades correspondientes puedan actuar de forma inmediata.

Esta aplicación cuenta con diferentes tipos de reportes para que el usuario escoja el tipo de emergencia y se puedan generar estadísticas para las autoridades. Adicionalmente está diseñada para que el usuario pueda llamar al número de emergencia de la universidad y denunciar cualquier tipo de delito o situación sospechosa a través del teléfono celular inteligente, como por ejemplo, emergencias médicas, de fuego, policiacas, delitos en flagrancia, entre otros.

El reporte del usuario incluye la geo-referencia de la posición, la posibilidad de enviar texto o una imagen del reporte, así como realizar una llamada directa a las líneas de emergencia. Estos datos son transmitidos automáticamente y en tiempo real a un software basado en Web, al cual el operador de la universidad puede tener acceso seguro, monitorear la actividad y tomar decisiones de cómo actuar.

Atención: El uso continuo del funcionamiento del GPS en el fondo puede reducir dramáticamente la vida de la batería. La aplicación utiliza el GPS en el trasfondo para mantener al dispositivo ubicado en momento de emergencia aún cuando la aplicación se minimice.

Vista previa

pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada
Las apps distribuidas en este sitio bajo la licencia iOS Developer Enterprise Program de Apple, requieren para su descarga, la autenticación como miembro de la comunidad UNAM dado que Apple no permite su distribución general con dicha licencia.