UNAM

Aplicaciones móviles para universitarios

Para descargar las aplicaciones debes acceder al sitio desde tu dispositivo móvil
Fonemapp
Fonemapp

Versión: 1.0

Android o superior

Compatible con: (Celular / Tablet)

Descargar

Descripción

Esta aplicación tiene el propósito de ser un apoyo para la enseñanza y aprendizaje sobre el conocimiento de la pronunciación, articulación, escritura y los diferentes sonidos de las vocales utilizadas en tres diferentes lenguas: español, inglés americano y náhuatl.

Asimismo pretende fortalecer la comprensión de los esquemas fonológicos y convertirse en una herramienta de utilidad en el proceso de adquisición de un nuevo lenguaje y en apoyo, entre otros tantos, para los desafíos lingüísticos de la migración y de los padecimientos que atienden las terapias de lenguaje.

En ella se podrá encontrar audios para escuchar la pronunciación de cada vocal de estas tres lenguas y ejemplos con audios de palabras que contengan dichas vocales.

Asimismo se incluyeron esquemas, donde se pueden observar los movimientos de la lengua al articular cada vocal.

Con los elementos de audio y video podremos comparar algunas de las vocales que aparentemente se parecen pero que sus sonidos son totalmente diferentes.

Vista previa

pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada
Las apps distribuidas en este sitio bajo la licencia iOS Developer Enterprise Program de Apple, requieren para su descarga, la autenticación como miembro de la comunidad UNAM dado que Apple no permite su distribución general con dicha licencia.