UNAM

Aplicaciones móviles para universitarios

Para descargar las aplicaciones debes acceder al sitio desde tu dispositivo móvil
Bibliotecas UNAM
Bibliotecas UNAM

Versión: 1.0

Android o superior

Compatible con: (Celular)

Descargar

Descripción

El aplicativo de “Bibliotecas UNAM” ofrece una novedosa manera de difundir y acceder a los recursos bibliográficos y en texto completo de los catálogos de libros y tesis en texto completo, además de usar los servicios bibliotecarios de información que ofrece el Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM.

Las características de los usuarios que podrán utilizar este aplicativo son principalmente dos: quienes pertenecen a la Comunidad UNAM (académicos y estudiantes vigentes), y el público en general. Los usuarios UNAM pueden registrarse en una o más bibliotecas, dependiendo del origen de su inscripción o contratación laboral, en alguna(s) de las dependencias de la Universidad Nacional. Un distintivo efectivo y eficiente a corto, mediano y largo plazo de esta aplicación, es que, mientras más bibliotecas se vayan integrando al proyecto, los servicios bibliotecarios estarán al alcance de todos los estudiantes, académicos e investigadores de su propia biblioteca y la consulta simultanea de todas ellas dentro de un mismo aplicativo.

El Sistema Bibliotecario de la UNAM está compuesto por todas las Bibliotecas de la Universidad, las cuales suman 135. Cada una de ellas cuenta con diversas colecciones que podrán, en un futuro, estar integradas al aplicativo.

Por el momento, las bibliotecas participantes son 4: Biblioteca Central, DGTIC (Campus CU, Mascarones y Nuevo León), Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (BCCT) y la Facultad de Economía. Estas cuatro dependencias ofrecen un catálogo de más de 1 millón de registros bibliográficos, de los cuales, más de 300 mil son tesis en texto completo con formato PDF, descargables dentro del aplicativo.

Los servicios que ofrece esta aplicación son los siguientes:

* Búsqueda, consulta y recuperación de información:
Consiste en realizar búsquedas simultáneas en todas las colecciones de las bibliotecas participantes. Se muestran listas desplegables para cambiar de biblioteca, e inclusive de colección. Los registros muestran la información descriptiva esencial para cada libro o tesis.

* Autenticación de usuario:
Sin importar a que biblioteca pertenezca el usuario de la Comunidad UNAM, los interesados podrán autenticarse dentro del aplicativo de manera transparente, sin realizar ningún trámite adicional.

* Registro de usuarios:
El alumno o académico puede hacer su registro en la, o las Bibliotecas de su interés.

* Auto préstamo:
Desde el aplicativo, el alumno o académico de la Comunidad UNAM, podrá prestarse a domicilio el libro de su interés, de acuerdo a las políticas de la biblioteca prestataria.

* Renovación en línea:
Desde esta opción, los usuarios UNAM podrán renovar todos los materiales que haya obtenido en préstamo.

* Recuperación de contraseña:
El usuario podrá recuperar su contraseña de una manera rápida y sencilla al ingresar su correo electrónico en la casilla indicada.

Vista previa

pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada pantalla de entrada
Las apps distribuidas en este sitio bajo la licencia iOS Developer Enterprise Program de Apple, requieren para su descarga, la autenticación como miembro de la comunidad UNAM dado que Apple no permite su distribución general con dicha licencia.